jueves, 3 de abril de 2008

MOBY- LAST NIGHT(2008)


Ha regresado el rey de la música anuncio por definirlo de algun modo. Moby regresa con nuevo disco bajo el brazo volviendo un poco atrás en el tiempo y dando a este Last Night ese toque pianístico y mas dance que le hizo conocido en su álbum "Play". Quizás la única diferencia sea la introducción de algo de hip hop pero resumiendo vendría a ser la segunda parte de "Play".
Aunque así me lo parece a mi, no significa que este disco carezca de calidad en sus tracks, todo lo contrario, este retroceso de estilo más electrónico vuelve a poner a Moby (el sobrenombre que da cara a su parte más comercial) de nuevo en el camino que muchos fans esperaban en anteriores discos y que otros fans no esperaban en absoluto oir.
En fin Moby es muy reconocido, es un músico y productor como la copa de un pino todo hay que decirlo, y espero que siga dando tan buenos temas como los de este y anteriores discos.

web oficial: www.moby.com

y un vídeo de este su último trabajo: Disco Lies.




Un saludo.
Mundoyas

jueves, 14 de febrero de 2008

THE PINKER TONES-THE MILLION COLOUR REVOLUTION (2006)


Este es un duo que en concierto se convierten en tres personas, el duo son o segun dicen Profesor Manso y Doctor Furia. Este dueto se conocieron alla por el año 2001 y según he leido tienen curiosas biografias.
De por si su música ya es curiosa, uno escucha por ejemplo este disco y siente que eso en directo debe de ser una pasada de banda, pero la sorpresa es que su música sale de un set de Dj muy bien preparado y un espectáculo fuera de lo común.
Su música está entre lo electrónico el funk y el pop haciendo una mezcla explosiva y muy divertida, pegadiza y muy llamativa.
Este disco en concreto es de por si una obra bastante alegre y con el han ganado el reconociento internacional puediendo asi recorrer medio mundo con su peculiar forma de entender la música.

Como siempre un enlace a Lastfm donde podeis escuchar algun tema de ellos:
http://www.lastfm.es/music/The+Pinker+Tones

Y una muetra de lo que contaba anteriormente, primero video del tema Sonido Total extraido de este disco The Million Colour Revolution y a continuación el mismo tema en directo desde Argentina. Que os aproveche...






Un saludo.
Mundoyas.

jueves, 13 de diciembre de 2007

DOBACARACOL-SOLEY (2004


Este grupo se formó en 1998 a través de dos mujeres (Doraine y Carole) dos percusionistas que a través de un rave y tiempo después decidieron formar el grupo como dúo musical con un estilo diferente si cabe. Raíces Africanas con música mestiza contemporánea cantada en Francés y dialectos africanos. En 2001 y con una banda detrás sacan Le Calme son un disco no muy comercial pero que bajo la novedad sonora tiene muy buena acogida.
El segundo disco sacado en 2004 y el cual presento es quizás el lanzamiento más internacional de la banda con un sonido quizás más comercial, pero también con mucha fuerza y mucha personalidad. Para este disco viajaron por medio mundo para obtener aquello que les interesaba enseñar y les salió este Soley que es verdaderamente un disco hermoso entre canciones pegadizas y ritmos desconocidos.

Os dejo con el video Étrange de este último disco:



STE OFICIAL: http://www.dobacaracol.com/
Un Saludo.
Andrés.

viernes, 7 de septiembre de 2007

GABRIEL O PENSADOR - SEJA VOCE MESMO (2001)


Ha pasado el verano y de nuevo de vuelta con muchas novedades, entre otras este artista que siempre me ha sorprendido.
En este caso es este disco Seja Voce mesmo que a diferencia de lo que suele hacer Gabriel es un tanto distinto. Gabriel con Marcelo D2 o Planet Hemp son actualmente la referencia contemporánea de la nueva música brasilera.
Gabriel o Pensador hace una fusión hip hop funk con los respectivos toques brasileros que hace su música muy fresca y con mensaje básicamente político.
Seja Vocé Mesmo tiene eso que he mencionado antes, pero principalmente se acerca más a la música de Limp Bizkit, o mejor Rage against the machine.
Un disco muy movido, con mucha guitarra, mucho funk, y mucho rock, en definitiva un gran trabajo que no devería pasaros desapercibido.

Aquí os dejo su web oficial: http://www.gabrielopensador.com.br (Brasileño)
Y un vídeo como siempre de un tema de este disco titulada "A te cuando"



Un saludo.
Mundoyas.

jueves, 5 de julio de 2007

NOSTALGIA 77- SEVEN'S & EIGHT'S (2006)


Nostalgia 77 no es una formación que sea conocida, pero si es una de las pocas formaciones que como por ejemplo St Germain es su día dieron nuevos conceptos al jazz. Nostalgia 77 tiene una concepción del jazz que podríamos definir como clásica, pero a la vez muy alternativa gracias quizás a su juego con las percusiones y dándole mas fuerza con bajos y contrabajos potentes.
La verdad es que es una formación tan desconocida que la única información que tengo es que es un proyecto de estudio llevado a cabo por Ben Lambdin, que han editado tres discos de estudio y uno en directo que también es increíble.
Ha sido un gran descubrimiento y me gustaría poder saber algo más de esta formación que la componen si no estoy equivocado 8 músicos.

No os voy a dejar enlace de last fm porque la verdad es que solo se pueden escuchar fragmentos de 30 segundos de estos artistas. pero si he encontrado un vídeo para que os podáis hacer una idea con lo que anteriormente me refería con una nueva y renovada concepción del jazz.



Un Saludo.
Mundoyas.

martes, 12 de junio de 2007

THE AVALANCHES- SINCE I LEFT YOU (2002)


The Avalanches es una formación colectivo creado en Melburne, Australia (bobby/tony/salvatore/pepperoni/darren). Since I left You fue su primer trabajo sacado al mercado en 2002 aunque algunas canciones de este album han salido en diferentes maxisingles en vinilo y cd en diferentes partes del mundo desde mas o menos el año 1998.
Este disco en particular, tiene algo especial que otros no tienen, y es que para componer este disco, se han usado unos 3500 samples (sonidos de todo tipo) que lo hacen verdaderamente una obra maestra y un buen precedente para aquellos que piensen que no se puede crear música a partir de otros sonidos.
Sus directos son sesiones de Dj bastante peculiares con vídeo sesiones incorporadas todo muy metódico y muy divertido.
En fin, yo os voy a dejar su vídeo, de la canción Frontier Psychiatrist y de como en el vídeo te deja ver solo algunos de los aspectos sonoros que hay en el disco. Un vídeo muy interesante a la par que sub-realista y divertido. También os dejo un enlace a su pagina no oficial.


Web: http://www.theavalanches.com/
Vídeo: Frontier Psychiatrist





Un Saludo.
Mundoyas

lunes, 4 de junio de 2007

JAVIER KRAHE, JUAQUIN SABINA, ALBERTO PEREZ- LA MANDRAGORA (1981)


Este disco, a marcado un antes y un después en nuestra música.
Para los que no conozcan este disco fue grabado en la sala "La mandrágora" de Madrid (de ahí el título) en un concierto acústico con tres guitarras y tres cuchufletas que son como pequeños pitos festivos que se hacen sonar entre soplando y tirándose pedos con la boca y que hace un sonido muy festivo y divertido.
La cuestión es que este es un disco lleno de bromas, risas, ironías, buena música y letras destornillantes.
Eso si, durante la grabación se observa como el nivel de alcohol de los tres personajes va subiendo bastante... jajajaja...
Este disco fue grabado en 1981, es decir hace ya un buen porrón de años, y aunque es difícil de conseguir, quien sea amante de Sabina, Krahe o Alberto Perez, le recomiendo que lo compre.
En fin, podría dejaros un vídeo pero de la época no hay nada, y en lastfm no he encontrado para que podáis escuchar la música de este disco concreto. Pero finalmente os voy a dejar un par de temas sacados de Goear.com




Bueno, pues nada más, gran disco desde luego....
Un Saludo.
Mundoyas.

sábado, 12 de mayo de 2007

THE BLACK DOG - SILENCED (2005)


Esta a sido otra de esas casualidades (si es que existen) en la que ha caído en mis manos varios trabajos de esta formación llamada The Black Dog. Este grupo lo forman Ken Downie, Ed Handley y Andy Turner. Que yo conozca tienen tres discos editados mas algún EP y seguramente algún que otro MaxiSingle.
Su estilo habitual es un parecido razonable a Aphex twin o Orbital, es decir, música electrónica entre el Techno y lo experimental. Los trabajos más antiguos son más sencillos de oír, son mas de música House independiente y no comercial. Pero este último tiene su particularidad, es el más experimental de todos ellos, con una sonoridad compleja y detalles bastante buenos. Silenced fue editado en 2005 después de varios años de silencio de la formación, así que me imagino que después de un lapsus de tiempo salio este estupendo trabajo. Lo recomiendo a aquellos que les guste el techno y la electrónica menos comercial y más experimental. Para mi el mejor trabajo de está formación sin duda que me ha sorprendido y gustado bastante.

Os dejo esta vez con un enlace a lastfm como siempre, y su vídeo Sudden Intake de este mismo trabajo pero remezclado por Orlando Voorn.

LastFm: http://www.lastfm.es/music/The+Black+Dog

Vídeo: Sudden Intake (Orlando voorn remix)




Un Saludo.
Mundoyas.

martes, 8 de mayo de 2007

BJORK-EARTH INTRUDERS-2007


Bueno no os puedo avanzar mucho mas que he conseguido enlazar con el ultimo vídeo de esta artista dispar donde las haya. Parece que vuelve al ataque y como siempre dejándonos con la boca abierta no solo por su música o su estilo peculiar o concepción de la misma si no también por la originalidad de sus vídeos y por supuesto el planteamiento de todos sus discos.
Siento no tener más información de momento pero en cuanto sepa más del nuevo trabajo de esta mujer o tendré al día.




un saludo
Mundoyas.

domingo, 6 de mayo de 2007

DJANGO REINHADT-JAZZ IN PARIS (SWING 39)-(2001)


Este disco es una de tantas re-ediciones que se hacen de artistas como este, Jazz in paris es del sello "The Verve" uno de los mas prestigiosos en el mundo del jazz.
Si hoy hablamos de un disco de jazz, hablamos del primer músico europeo en hacer esta música y hablamos de un hombre que dio las guias y la linea a seguir de lo que sería después llamado Country. Su música es verdaderamente antigua, asi que es dificil encontrar que se oiga perfectamente, su música corría por allá en los años 30 hasta finales de los 40. De origen Belga nació en 1910 y murió en 1953.
Este disco refleja perfectamente el puro y más genuino swing de la época, con la novedad de que reinhardt tocaba sobre el contrabajo con dos guitarras y el violin de Stéphane Grappelli para darle un sonido mas peculiar.
Creo que merece la pena recordar a artistas como este, de los que no se habla tanto como los más importantes americanos tipo Louis Armstrong, y ver como este hombre desde el otro lado del continente con más popularidad en este mundo jazzistico, dio verdaderas lecciones de música sin tan solo saber una nota.

Esta vez os dejo un enlace a last fm para que podais ver todos los discos que tiene y escuchar alguna pieza, y un video con la canción J'Attendrai...

last fm: http://www.lastfm.es/music/Django+Reinhardt

video:




Un saludo.
Mundoyas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...