domingo, 6 de mayo de 2007

DJANGO REINHADT-JAZZ IN PARIS (SWING 39)-(2001)


Este disco es una de tantas re-ediciones que se hacen de artistas como este, Jazz in paris es del sello "The Verve" uno de los mas prestigiosos en el mundo del jazz.
Si hoy hablamos de un disco de jazz, hablamos del primer músico europeo en hacer esta música y hablamos de un hombre que dio las guias y la linea a seguir de lo que sería después llamado Country. Su música es verdaderamente antigua, asi que es dificil encontrar que se oiga perfectamente, su música corría por allá en los años 30 hasta finales de los 40. De origen Belga nació en 1910 y murió en 1953.
Este disco refleja perfectamente el puro y más genuino swing de la época, con la novedad de que reinhardt tocaba sobre el contrabajo con dos guitarras y el violin de Stéphane Grappelli para darle un sonido mas peculiar.
Creo que merece la pena recordar a artistas como este, de los que no se habla tanto como los más importantes americanos tipo Louis Armstrong, y ver como este hombre desde el otro lado del continente con más popularidad en este mundo jazzistico, dio verdaderas lecciones de música sin tan solo saber una nota.

Esta vez os dejo un enlace a last fm para que podais ver todos los discos que tiene y escuchar alguna pieza, y un video con la canción J'Attendrai...

last fm: http://www.lastfm.es/music/Django+Reinhardt

video:




Un saludo.
Mundoyas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...