domingo, 26 de noviembre de 2006

LILA DOWNS- TREE OF LIFE (2000)


Quiero hacer mención especial a este disco editado en el año 2000, más que nada porque es especial para mi y me trae recuerdos imborrables, pero en realidad cualquiera de los discos de Lila Downs es mas que recomendable. Lila Downs a conseguido hacer de su música una forma de vida y la pura expresión del mexico prehispanico. Con canciones cantadas en mixteca, zapoteca, maya y náhuatl, nos ha enseñado una cultura casi desconocida por lo menos en Europa. Su discografía es la siguiente...


Ofrenda, 1994
Azuláo. En vivo con Lila Downs, 1996

La Sandunga, 1999

Tree of Life, 2000

Border (La Línea), 2001
One Blood (Una Sangre), 2004

La Cantina (entre copa y copa), 2006

Todos estos discos, como dije antes son verdaderas obras de arte y un ejemplo para la cultura. Yo quería mencionar el "Tree of Life" no porque sea el mejor disco que tiene, sino, por motivos más personales, este disco esta lleno de rarezas, de fusiones, y con su voz puede alternar perfectamente el canto tradicional con una estupenda voz de blues. Para mi, sin duda una de las mejores voces que han existido...
Os dejo un link a su pagina web oficial, donde podréis ver muchas cosas mas, además de poder dejarles mensajes en su propio blog y escuchar su música.

http://www.liladowns.com/



"AGUA DE ROSAS"

Un saludo...
Andrés...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...