viernes, 1 de diciembre de 2006

GRAND MASTER FLASH AND THE FURIUS FIVE -ON THE STRENGTH (1988)


Hacer referencia a Grand Master Flash es hacer referencia a uno de los personajes más importantes de la escena hip hop. Nacido en el Bronx, Grand master Flash conjuntamente con "The furius Five" fueron los primeros precursores de esta música que se inicio en los años 70. Otro Grupo que así lo demuestra son "The Last Poets".
Grand Master Flash fué el primer hombre en utilizar los platos de tocadiscos como instrumentos, haciendo asi de pequeñas muestras de otros su propia música, o lo que hoy llamamos más comunmente "samplear".
La historía del hip hop tiene muchas versiones, pero según "Africa Baambata" que tambien fueron de esos primeros grupos, la música consiguió que la rivalidad entre las bandas callejeras se convirtiera en algo más lúdico que violento. Las bandas con esta música se enfrentaban en la calle con bailes tremendos y piruetas artisticas, o llamado "Break Dance".
Este disco que yo pongo aqui, no sale ni en su pagina oficial, y bueno ha sido un gran descubrimiento, ya que de nuevo he podido escuchar a la vieja escuela "Old School" a la carga. Este disco, es del año 1988, y es conjuntamente con The Furius Five, Canciones con beats increibles, bases fuertes y muy bailable. Incluso hay un track que me ha gustado mucho titulado "the king" que hace referencia y memória a Martin Luther King.
Para los amantes del viejo, pero para mi autentico hip hop, este y otros discos de Grand Master Flash son los idoneos. Sus mezclas han recorrido todo el mundo, y para mi, y es una opinion personal siempre será el mejor dj que haya escuchado detras de unos platos.

Os dejo su pagina web official, donde teneis toda la información sobre este personaje, un punto positivo dentro de la cultura de nuestros tiempos.

http://www.grandmasterflash.com/

Un saludo.
Mundoyas.

1 comentario:

Androide Paranoide dijo...

Cuando decías que habías creado otro blog musical me imaginé que era de descargas. Veo que tira más a la crítica. Me las apunto y me bajaré alguno a ver que tal ;)
Le añado a mis enlaces en el de música.
Saludotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...