viernes, 8 de diciembre de 2006

THE LAST POETS- CHATISMENT (1972)


The Last Poets son historia de la música, pocos son conocedores de este grupo nacido en las calles de Nueva York y que fueron grandes precursores y defensores de los derechos civiles de la comunidad afro-americana que a primeros de los 70 empezaron a hacer cosas que nadie hacia. Sobre percusiones africanas y funk de la época ponían su verborrea y prosa callejera a conocimiento de los demás. Realidad negra de la época, y mucha energía africana es el elemento principal de esta formación, que fueron los precursores de lo que hoy en dia se conoce como RAP o HIP HOP.
Una muestra es el track de este mismo disco "E ploribus Omen" donde se hace un rap de la época, pero básicamente the last poets son una formación que tanto en este como en todos sus discos menos los mas actuales mas cercanos a mediados de los 80, dan como pastores, sermones sobre la comunidad negra, derechos y lucha contra los poderes racistas.
Un muy interesante grupo digno de estudio, os voy a dejar un link a lastfm para que podáis escuchar algunas de las cosas que hacían estos pioneros del rap.

http://www.last.fm/music/The+Last+Poets

Gracias.
Un Saludo.
Mundoyas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...