domingo, 3 de julio de 2011

MILES DAVIS- DOO.BOP (1991)


Este fue el ultimo disco antes de que Miles falleciese a los 65 años. Una vida llena de extravagancias, de mitos, de cambios en la música, y desde luego de muchas drogas.
Genio entre genios siempre estuvo en la critica de los músicos mas tradicionales de jazz...
Miles Davis empezó allá por los años 40 a funcionar y desde entonces a sido una maquina de progreso musical y de fusión. No son pocos los músicos reconocidos que han pasado trabajando con el a la lo largo de su carrera...
Para mi un mito y este disco póstumo porque ya fue editado después de su muerte, quizás no sea el mejor, pero si uno de los más innovadores discos de la historia de la música.
En este disco se hizo la primera y gran fusión entre ritmos hip hop y jazz, y Miles se adapto muy bien a darle su esencia en un tiempo en el que el rap en estados unidos empezaba a emerger con grupos como "Public Enemy" y su rap político anti-racista.
Para mi fue el comienzo de una fusión que hoy dia tiene dos vertientes, la del rap más suave tipo "De la soul" o "A tribe call Quest" o el camino más electrónico yo creo que representado por "Saint Gemain".


Tracklist:

1. Mystery
2. The Doo Bop Song
3. Chocolate Chip
4. High Speed Chase
5. Blow
6. Sonya
7. Fantasy
8. Duke Booty
9. Mystery (Reprise)

Descargar/Download



Un Saludo.
Mundoyas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=_B1j6tLEjiA

Miles Davis Feat. J.R., A.B. Money & Easy Mo Bee - The Doo-Bop Song (Original Video)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...