sábado, 2 de julio de 2011

COMMON- BE (2005)


Common proviene de los suburbios de la parte sur de chicago, digamos que empezó su carrera musical sobre primeros los 90 sacando en el 92 su primer trabajo titulado "Can i borrow the dollar?" y que poco a poco y trabajo a trabajo se ha ido superando. Hubo un tema que le lanzó hace unos cuantos años para arriba y es que el tema es realmente bueno. El tema del que hablo se llama "Resurrection"del cual se extrae el mismo nombre para el álbum editado en 1994 y con ese toque de jazz suave más la peculiar forma de rapear de Common hicieron una fusión perfecta.
La música de common está caracterizada quizás y sobre todo ya en los últimos trabajos por poner mucho sampleado de jazz del cual se adapta muy bien a su modo de entender el hip hop.

En 2005 sacó "Be" un trabajo un tanto diferente donde han participado entre otros Kenye West o The Last Poets. Con un sonido mas soul que jazz, ha hecho un buen trabajo sobretodo en dos temas, en la canción de entrada "be" donde realmente se sabe el sonido que va a llevar todo el disco y el otro tema del cual dejo vídeo es "The corner" que conjuntamente a The Last Poets hacen de esta canción una obra maestra de la cultura hip hop.

TrackList:

1. "Be"
2. "The Corner"
3. "Go"
4. "Faithful" (w/ Bilal & John Legend)
5. "Testify"
6. "Love Is..."
7. "Chi-City"
8. "The Food" (w/ Kanye West)
9. "Real People"
10. "They Say" (w/ Kanye & John Legend)
11. "It’s Your World/Pop’s Reprise" (w/ Bilal)

Descarga/Download

VÍDEO "The Corner" feat The last Poets.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...