sábado, 2 de julio de 2011

Steve Wonder -Journey Through the Secret Life of Plants (1979)

 Sinceramente aún recuerdo el día en el que me encontré con este disco. Estaba en Madrid, corría el año 2003 más o menos y en un día de domingo en el rastro me topé con uno de esos puestos con vinilos a 1 €. Empecé a mirar y cuando ya llevaba un montón de vinilos me tropecé justamente con este. Lo primero que pensé fue "un disco doble de Steve Wonder por un euro, pues como que me lo llevo". 
Es evidente que no conocía ni el disco ni el contenido.
Tuve que esperar un tiempo para poder oírlo y la primera vez que lo escuché simplemente flipé mandarinas. No me esperaba que el disco fuera así, me esperaba las típicas canciones funk con esa voz inconfundible, pero no. 
He escuchado, cosa que no sabía, que es la banda sonora de un documental que no conoce ni dios llamado The secret life of the plants (la vida secreta de las plantas). Lo que más me sorprende es que es del año 1979 y por esa época el señor Steve Wonder ya era toda una eminencia del funk y del soul en Estados Unidos con muchísimos premios encima. La verdad, este Journey Through the Secret Life of Plants está fuera de todo contexto dentro de su discografía, pero es uno de los discos más bellos que se pueda escuchar.
Muchos conceptos nuevos para la época hay dentro de este trabajo muy bien trenzado, con toques de electrónica arcaica, sonidos varios de naturaleza, voces, teclados a tutiplén, etc. No quiero contar nada más porque estoy seguro que os va dejar con la boca abierta como me la dejó a mi en su día.


Tracklist:

01. Earth's Creation
02. The First Garden
03. Voyage to India
04. Same Old Story
05. Venus' Flytrap and the Bug
06. Ai No, Sono
07. Seasons
08. Power Flower
09. Send One Your Love (music)
10. Race Babbling
11. Send One Your Love
12. Outside My Window
13. Black Orchid
14. Ecclesiastes
15. Kesse Ye Lolo De Ye
16. Come Back as a Flower
17. A Seed's a Star/Tree Medley
18. The Secret Life of Plants
19. Tree
20. Finale


Descarga/Download 

pass: www.chilecomparte.cl

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...