martes, 26 de diciembre de 2006

KRAFTWERK- ELECTRIC CAFE(1986)


Este es en si el último disco editado por Kraftwerk en 1986. Desde primeros de los 70 nos sorprendieron con una extraña música realizada por maquinas que ellos mismos construian. Este grupo es el considerado padre del techno o actualmente llamada música electronica. El grupo fue formado inicialmente por dos componentes Florian Schneider y Karl Bartos a los que luego se uniría Ralf Hütter y Wolfgang Flür.

Mientras Santana tocaba su guitarra en woodstock, estos chicos estaban inventando un nuevo genero. Sus primeros discos datan de 1971 y os puedo decir que es algo digno de estudio, el como cuando lo hippie estaba en su mayor apogeo estos personajes sacaban discos con sonidos extraños fabricados por ellos mismos con la tecnología que había en la época.
Hablando de este disco, el último editado con música propia, ya que se han editado remixes, y conciertos en vivo entre otros recopilatorios, tiene un tema, que para mi personalmente es el mejor y primer tema más potente de techno que se hizo en el momento. Tanto los aficionados al break dance como los más forofos de los sonidos extraños, y voces sintetizadas os dejo el vídeo de "MUSIC NON STOP" que además para aquellos interesados en la modelación 3D podrá ver como se trabajaba en aquella época con ese tipo de cosas.
Os dejo también un link a last fm para que podáis oír mas de ellos. A los más electrónicos os recomiendo sus dos primeros discos titulados KRAFTWERK y KRAFTWERK 2 y también el RADIO_ACTIVITY, que son puros sonidos experimentales....

Last Fm: http://www.lastfm.es/music/Kraftwerk



Un saludo
Andrés-

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...